Vontobel amplía la automatización robótica de procesos (RPA) de Appian en toda la empresa

La empresa de inversiones suiza despliega Appian RPA en el Cloud para apoyar la excelencia operativa a través de workflows…

La empresa de inversiones suiza despliega Appian RPA en el Cloud para apoyar la excelencia operativa a través de workflows automatizados y unificados

MADRID, 26 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — Appian (NASDAQ: APPN) ha anunciado hoy que Vontobel, una empresa suiza experta en finanzas que opera a nivel mundial, está desplegando la Automatización Robótica de Procesos (RPA) de Appian en toda la empresa para acelerar sus iniciativas de transformación y automatización del negocio. Vontobel comenzó a utilizar la plataforma low-code de Appian en 2016 para agilizar los procesos empresariales operativos, desde el servicio al cliente de primera línea hasta la vuelta a la oficina con especial foco en el gobierno, la gestión de riesgos y el cumplimiento normativo.

Appian helps organizations build apps and workflows rapidly, with a low-code automation platform. Combining people, technologies, and data in a single workflow, Appian can help companies maximize their resources and improve business results. Many of the world’s largest organizations use Appian applications to improve customer experience, achieve operational excellence, and simplify global risk management and compliance. To learn more, visit www.appian.com.

La arquitectura de la plataforma de Appian permite a Vontobel añadir las capacidades del RPA de Appian en el Cloud al despliegue on-premise de Appian con el que ya cuenta el banco: los bots RPA se ejecutan on-premise para automatizar las tareas y actualizar los registros, mientras que la gestión y orquestación de los bots permanece en una nube local segura.  De este modo, todos los datos sensibles de los clientes permanecen en las instalaciones y bajo el control total de la empresa de inversión, cumpliendo con las estrictas leyes de privacidad y protección de datos de la región. La incorporación de Appian RPA proporciona a Vontobel una solución de automatización completa, lo que les permite escalar y hacer crecer el negocio de forma eficiente y segura en una sola plataforma.

La empresa de inversiones con sede en Zúrich está especializada en la gestión de patrimonios, la gestión activa de activos y las soluciones de inversión. Appian RPA automatiza los procesos manuales de Vontobel para la gestión de activos de inversión, productos bancarios y otros workflows operativos. Los bots contribuyen de forma significativa a reducir los tiempos de los procesos y los costes operativos, al tiempo que mejoran la calidad de los datos para el banco. Además, Appian RPA supervisa todos los bots y procesos automatizados con análisis y cuadros de mando en tiempo real, lo que permite a Vontobel tener una mejor supervisión operativa para la gestión de riesgos y el cumplimiento normativo.

Vontobel puede crear bots de Appian con un diseño visual low-code y desplegarlos rápidamente, sabiendo que no es necesario que los datos empresariales pasen por el Cloud, sino que permanecen en el entorno local de Vontobel. Además, Appian RPA permite una implementación rápida y sencilla en la arquitectura de TI existente de Vontobel con una integración perfecta.

Como parte de la Plataforma Low-Code de Appian, Appian RPA permite escalar la automatización robótica de procesos en toda la empresa con un bajo coste total de propiedad. Basándose en el modelo de licencia de Appian, Vontobel puede construir un número ilimitado de bots RPA de Appian con una tarifa plana y desplegarlos en entornos Windows y Linux para una mayor flexibilidad y un mayor retorno de la inversión (ROI).

«Estamos muy orgullosos de que Vontobel haya elegido Appian RPA para automatizar sus procesos de negocio críticos y continúe trabajando con nosotros en su viaje de transformación empresarial», afirmó Dirk Pohla, Vicepresidente Regional de Appian DACH. «Junto con Vontobel, hemos demostrado que Appian RPA, como parte de la Plataforma Low-Code de Appian, puede aportar un valor significativo y ofrecer un rápido impacto para beneficiar a cualquier organización, independientemente de su elección de ir con un modelo de despliegue on-premise o en el Cloud».

Sobre Vontobel

En Vontobel, damos forma al futuro de forma activa. Creamos y perseguimos oportunidades con determinación. Dominamos lo que hacemos, y sólo hacemos lo que dominamos. Así es como sacamos adelante a nuestros clientes. Como gestor de inversiones activo a nivel mundial con raíces suizas, nos especializamos en la gestión de patrimonios, la gestión activa de activos y las soluciones de inversión. Aprovechamos el poder de la tecnología para ofrecer una experiencia individual de alta calidad a los clientes y para desplegar nuestros conocimientos de inversión en múltiples plataformas y ecosistemas. Capacitamos a nuestros empleados para que se apropien de su trabajo y den vida a las oportunidades. Lo hacemos basándonos en la convicción de que el éxito de la inversión comienza con la asunción de responsabilidad personal. Examinamos continuamente nuestros logros mientras nos esforzamos por superar las expectativas de nuestros clientes. Las acciones nominativas de Vontobel Holding AG cotizan en el SIX Swiss Exchange. La estrecha relación de las familias Vontobel con la empresa garantiza nuestra independencia empresarial. Consideramos la libertad resultante como una obligación para asumir también nuestra responsabilidad social. A 30 de junio de 2021, Vontobel contaba con 303.300 millones de CHF de activos totales de clientes. En todo el mundo y en nuestro mercado nacional, atendemos a nuestros clientes desde 26 sedes.

Acerca de Appian

Appian ayuda a las organizaciones a construir aplicaciones y workflows rápidamente, con una plataforma low-code. Al combinar personas, tecnologías y datos en un único workflow, Appian puede ayudar a las empresas a maximizar sus recursos y mejorar los resultados empresariales. Muchas de las organizaciones más grandes del mundo utilizan las aplicaciones de Appian para mejorar la experiencia del cliente, lograr la excelencia operativa y simplificar la gestión de riesgos globales y el cumplimiento de la normativa. Para más información, visite www.appian.es

Vontobel Scales Appian Robotic Process Automation (RPA) Across the Company

Logo – https://www.southdakotanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/vontobel-amplia-la-automatizacion-robotica-de-procesos-rpa-de-appian-en-toda-la-empresa.jpg

Logo – https://www.southdakotanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/vontobel-amplia-la-automatizacion-robotica-de-procesos-rpa-de-appian-en-toda-la-empresa-1.jpg