Volocopter realiza el primer vuelo de prueba de taxi aéreo público con tripulación de Corea del Sur

BRUCHSAL, Alemania, 12 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — El pionero alemán de la movilidad aérea urbana (UAM), Volocopter, ha completado…

BRUCHSAL, Alemania, 12 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — El pionero alemán de la movilidad aérea urbana (UAM), Volocopter, ha completado el primer vuelo de prueba con su avión 2X en Seúl, Corea del Sur. Fue el primer vuelo de prueba público tripulado de un taxi aéreo de despegue y aterrizaje vertical totalmente eléctrico (eVTOL) en Corea del Sur. El Ministro de Tierra, Infraestructura y Transporte (MOLIT) de la república, Noh Hyeong Ouk, presenció el histórico vuelo de prueba, lo que supuso un gran hito en el plan de Volocopter de introducir taxis aéreos a nivel mundial.

Bildunterschrift Hauptfoto: Volocopter 2X takes flight at Gimpo Airport during MOLIT K-UAM Event, Republic of Korea ©MOLIT

El vuelo de prueba de 5 minutos se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Gimpo, cubriendo aproximadamente 3 kilómetros, y además alcanzó una altitud máxima de 50 metros y velocidades máximas de 45 km/h.

Florian Reuter, consejero delegado de Volocopter, explicó: «Si tenemos en cuenta la hoja de ruta integral de K-UAM de MOLIT, Corea del Sur está bien posicionada para lograr el objetivo de comercializar UAM para 2025. Es un honor el hecho de poder realizar el primer vuelo de prueba eVTOL público tripulado de la nación hoy y demostrarlo. Una vez más, el futuro de los taxis aéreos está aquí y ahora con los aviones de Volocopter. Como pioneros de la industria UAM, esperamos trabajar en estrecha colaboración con amigos y socios de las agencias gubernamentales y del sector privado para hacer de la UAM una realidad en Corea del Sur«.

El embajador de Alemania en Corea del Sur, Michael Reiffenstuel, explicó: «Corea del Sur y Alemania han disfrutado de una relación cercana durante más de un siglo. Estamos conectados por una experiencia común de una nación dividida y fuertes lazos en el comercio, la educación y la tecnología profundizó la cooperación en nuevos sectores como la digitalización, el comercio electrónico y la movilidad aérea urbana».

Seúl es la segunda ciudad en Asia en la que Volocopter ha llevado a cabo un vuelo de pruebas tras el primer ensayo de vuelo público de prueba en la zona de Marina Bay de Singapur en el año 2019.

Volocopter lidera el grupo en el sector UAM con una familia de aviones que pueden transportar pasajeros (el VoloCity y VoloConnect) y mercancías (el VoloDrone). Es la única empresa eVTOL que ha obtenido las aprobaciones de organización de diseño y producción de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea.

Volocopter tiene previsto llevar a cabo un vuelo de pruebas público en el aeropuerto de Incheon el 16 de noviembre (si lo permiten las circunstancias meteorológicas) durante la celebración de K-UAM Confex 2021.

Acerca de Volocopter

Volocopter está creando el negocio de movilidad urbana más sostenible del mundo para proporcionar servicios de taxi aéreo de coste contenido en las mega-ciudades de todo el mundo. Con VoloCity, la compañía está desarrollando el primer aparato completamente eléctrico «eVTOL» con certificado para pasajeros seguros y tranquilos dentro de las ciudades. Volocopter lidera y coopera con socios en infraestructura, operaciones y gestión del tráfico aéreo para construir el ecosistema necesario para «Dar vida a la movilidad aérea urbana». Volocopter cuenta con 400 empleados en sus oficinas de Bruchsal, Múnich y Singapur. La compañía ha conseguido un total de 322 millones de euros en valores procedentes de inversores como Daimler, Geely, DB Schenker, BlackRock e Intel Capital, entre otros. www.volocopter.com

Foto: https://www.southdakotanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/11/volocopter-realiza-el-primer-vuelo-de-prueba-de-taxi-aereo-publico-con-tripulacion-de-corea-del-sur.jpg