Ronaldo desvela el secreto de su longevidad antes de afrontar su sexta Eurocopa: "Con la edad descubres cosas…"

0
Ronaldo desvela el secreto de su longevidad antes de afrontar su sexta Eurocopa: "Con la edad descubres cosas…"

Cristiano Ronaldo disputará este verano su sexta Eurocopa defendiendo los colores de Portugal. Desde la edición de Portugal 2004 hasta Alemania 2024, con un parón en Francia 2016, el año del gran triunfo ante la anfitriona, CR7 sigue en forma a sus 39 años para tratar de llevar a su país lo más lejos posible tras descubrir el secreto de la longevidad.

«Si un jugador quiere ser longevo, debe tener una gran capacidad de adaptación y las características necesarias para ello. Eso es lo que he intentado hacer. No es casualidad que lleve 20 años jugando al más alto nivel», dijo Cristiano.

«Mantener ese rendimiento es muy difícil. Solo con mucha dedicación y trabajo duro se pueden alcanzar esas cifras», añadió. Eso sí, a pesar de su larga y laureada carrera, Cristiano Ronaldo, de 39 años, afirmó que «siempre hay cosas que mejorar».

«Creo que soy un jugador completo, pero siempre hay cosas que puedo perfeccionar. Con la edad, descubres que hay cosas en las que no éramos tan buenos en el pasado, y además empezamos a perder algunas facultades, así que es importante intentar adaptarse», comentó.

Cristiano, ex del Real Madrid y actualmente en el Al Nassr saudí, disputará en Alemania su sexta Eurocopa, más que ningún otro jugador en la historia, algo que le hace sentirse «orgulloso». «Me hace mucha ilusión, porque demuestra la longevidad de mi carrera -opinó-. Sin embargo, no es más que un capítulo de lo que Cristiano Ronaldo ha conseguido en el fútbol».

La selección de Portugal, dirigida por el técnico español Roberto Martínez, es para Cristiano un equipo «con un talento increíble» y que «dará muchas alegrías a los aficionados». El grupo que comanda sobre el césped tiene «todos los ingredientes para ganar» la Eurocopa de 2024 y repetir la conquista lograda en 2016, aunque prefiere «ir paso a paso, partido a partido».

«Ahora tenemos los pies en el suelo, pero la mente en el cielo para mirar hacia arriba y ver que es posible ganar la Eurocopa», apuntó.

El capitán de las ‘quinas’ también habló de cómo se ve a sí mismo como líder y afirmó que quiere «ser un jugador que ayude a los demás» y alguien a quien sus compañeros «puedan admirar, ser visto como un modelo a seguir» y ser un buen profesional. «Me gusta predicar con el ejemplo, como suelo decir. No soy de hablar mucho, sino que me gusta mostrarles quién soy», añadió.

Cristiano volverá a los terrenos de juego este martes para disputar el último partido de preparación de Portugal, contra Irlanda. En Alemania, los lusos estarán encuadrados en el grupo F, junto con la República Checa, Turquía y Georgia.

Deja una respuesta