Mbappé y otros fichajes a coste cero que salieron muy bien
Kylian Mbappé es, sin duda, uno de los grandes movimientos del mercado de fichajes del verano de 2024. El futbolista francés ha recalado en el Real Madrid tras agotar su contrato con el PSG, por lo que los blancos no han tenido que pagar traspaso por la incorporación de uno de los mejores jugadores del mundo.
Eso sí, el conjunto de Chamartín ha abonado al futbolista una sustanciosa prima de fichaje que algunos medios como RMC sitúan en los 40 millones de euros.
Una cifra elevada por tener a uno de los mejores del mundo en plantilla. Repasamos otros jugadores que llegaron libres y que dieron un gran rendimiento.
Kylian Mbappé
Tras una exitosa carrera en el PSG en la que ha anotado más de 250 goles, el delantero francés ha fichado por el Real Madrid para formar una delantera temible junto a Vini, Rodrygo y Bellingham.
Robert Lewandowski
El delantero polaco abandonó el Borussia Dortmund gratis en 2014 para fichar por el Bayern de Múnich, equipo en el que jugó 375 partidos y anotó 344 goles.
Leo Messi
Fichar al mejor jugador del mundo y, además, gratis no está al alcance de todo el mundo, pero es lo que hizo el PSG con Messi en 2021. El Barcelona no podía pagarle y dejó escapar libre al argentino, que en París jugó 75 partidos y anotó 32 goles.
Gianluigi Donnarumma
El portero italiano abandonó el Milan con la carta de libertad para firmar por el PSG en 2021. Desde entonces, se convirtió en el dueño y señor de la portería parisina.
Luis Suárez
El uruguayo todavía tenía mucho gol en sus botas cuando el Barcelona le dejó marchar al Atlético en 2020. Y lo demostró con sus 21 tantos para que los colchoneros ganaran la Liga.
Antonio Rüdiger
El central alemán fichó por el Real Madrid procedente del Chelsea y se ha convertido en uno de los pilares defensivos de los blancos. Y todo a coste cero.
Andrea Pirlo
El talentoso centrocampista abandonó el Milan en 2011 con la carta de libertad y puso rumbo a la Juventus, donde se convirtió en el líder del centro del campo turinés. En total, más de 160 partidos con un rendimiento notable.
Zlatan Ibrahimovic
El delantero sueco abandonó el PSG para enrolarse en el Manchester United en 2020, donde marcó 29 goles en apenas 53 partidos, dando un gran rendimiento.
Luis Enrique
Probablemente, el mejor fichaje a coste cero de la historia del Barcelona. Estuvo 8 temporadas en el club y jugó 333 partidos, convirtiéndose en uno de los favoritos de la afición.
James Milner
Pese a ser importante en el City, lo cierto es que el centrocampista inglés tuvo sus mejores años en el Liverpool, equipo al que llegó gratis. En total, 332 partidos con los reds.
Sol Campbell
Era uno de los mejores defensas de la Premier y en 2001 el Arsenal le fichó gratis procedente del Tottenham. En la zaga fue un pilar para Wenger en, probablemente, el mejor equipo gunner de la historia.
Henrik Larsson
El delantero sueco llegó al Barcelona tras quedar libre en el Celtic y su rendimiento fue espectacular: 19 goles y seis asistencias en 59 partidos.