Los lamentables comentarios de Esport3 sobre la afición del Ceuta: "Ríete tú de los monos de Gibraltar"

0
Los lamentables comentarios de Esport3 sobre la afición del Ceuta: "Ríete tú de los monos de Gibraltar"

Nástic y Ceuta se jugaban este domingo el pase a la final por el ascenso a Segunda División en el Nou Estadi de Tarragona. Hasta allí se desplazó un numeroso grupo de aficionados del conjunto ceutí, que fueron objeto de burla por parte de la televisión catalana durante la retransmisión del encuentro.

«Ríete tú de los monos de Gibraltar», se escucha decir entre risas a los comentaristas del programa Esport3 de TV3, en un micrófono abierto, justo antes de que arrancase el cuentro, para referirse a la hinchada del Ceuta, ubicada en una de las esquinas del campo tarraconense.

No fue la única afirmación que los narradores del encuentro hicieron durante el calentamiento de ambos equipos, pues también se les oye referirse a la afición ceutí con expresiones como «subidos a la jaula» o asegurando que había «marru», haciendo alusión a que había «tema», según recoge el diario Ceuta Actualidad.

Vergüenza ajena, como compañera del gremio, que en @esport3 haya tenido que escuchar como comentarios tan vergonzosos hacia los ceutíes. «Si abren la jaula»… «Ríete tú de los monos de Gibraltar». Penoso pic.twitter.com/PPfERnwQKq

— Susi Iñesta 🔻 (@Inyesta_) June 9, 2024

A través de un comunicado emitido este lunes el Gobierno de Ceuta ha considerado este lunes «absolutamente lamentable el comportamiento vejatorio» hacia la afición del Ceuta que tuvo la televisión pública catalana al «calificar de ‘monos» a los hinchas del conjunto ceutí, «un comentario inaceptable para cualquier medio de comunicación, por cuanto contiene de sesgo supremacista, racista y de odio».

En consecuencia, junto con la presente denuncia pública, el Gobierno ceutí someterá a la consideración de los servicios jurídicos de esta institución la posibilidad de emprender las acciones judiciales pertinentes.

Deja una respuesta