Los híbridos enchufables de Kia Sorento ganan puestos en el podio del Rebelle Rally

  IRVINE, California, 29 de octubre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Kia America celebra con orgullo un doble logro, ya…

 

IRVINE, California, 29 de octubre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Kia America celebra con orgullo un doble logro, ya que sus dos formidables equipos del Rebelle Rally obtuvieron puestos en el podio de la clase X-Cross después de cruzar la línea de meta con los Sorento PHEV 2022 modificados. Verena Mei, piloto profesional de rally, y Tana White, su navegadora, se estrenaron como equipo dinamita, pisándole los talones al equipo que terminó en el primer puesto para terminar segundas en la calificación general. El equipo de Kia compuesto por Alyssa Roenigk y Sabrina Howells, que repitió la dupla del año pasado, aprovechó la experiencia de su impresionante desempeño en la última temporada y obtuvo el tercer lugar en la calificación general. Hubo un total de 10 equipos en la categoría X-Cross.

Los híbridos enchufables de Kia Sorento acaparan plazas en el podio del Rebelle Rally

«Estamos encantados con el desempeño sólido de ambos equipos, que verdaderamente puso a prueba el carácter del Sorento PHEV a lo largo de este riguroso transcurso de rally», expresó Sean Yoon, presidente y director ejecutivo de Kia North America y Kia America. «Estas cuatro mujeres encarnan el nuevo eslogan de Kia, ‘Movimiento que inspira’ y sus podios terminan de demostrar que nuestros SUV robustos y capaces también pueden ser vehículos de aventura con bajo consumo energético».

Ambos Sorento PHEV compitieron en la clase X-Cross bajo el reglamento del programa electrificado. Personalizados para los LGE-CTS Motorsports de propiedad femenina del sur de California, los vehículos SUV fueron modificados, entre otras cosas, con refuerzos inferiores en la carrocería para proteger el chasis, además de un protector de parachoques delantero y una placa de deslizamiento. Se fijaron puntos de remolque en los parachoques delantero y trasero, y un elevador con espaciador de 1 pulgada proporcionó un ligero aumento en la distancia hasta el suelo. Con Hankook Tire America Corp. como proveedor oficial de los neumáticos para los vehículos de rally, ambos PHEV atravesaron terrenos rocosos y dunas de arena sobre neumáticos todo terreno Dynapro AT2 equipados con llantas negras mate KMC de 17 pulgadas.

«Fue genial seguir a ambos equipos y presenciar cómo conquistaron terrenos difíciles en sus Sorento PHEV», señaló Emily Miller, fundadora de Rebelle Rally. «Ambos equipos aportaron emoción a la categoría X-CrossTM y protagonizaron un rally disputado al extremo, lo que finalmente les permitió adueñarse de dos de las plazas del podio».

El Rebelle Rally abarcó unas 1,500 millas de terreno accidentado a través de Nevada, Arizona y California.

Kia America – Acerca de nosotros

Con sede en Irvine, California, Kia America sigue encabezando las encuestas de calidad automotriz y es reconocida como una de las 100 mejores marcas mundiales. Kia es el «Socio automotor oficial» de la NBA y ofrece una completa gama de vehículos vendidos a través de una red de más de 750 concesionarios en los Estados Unidos, entre los que se incluyen automóviles y SUV orgullosamente ensamblados en los Estados Unidos*.

Para obtener información para medios de comunicación, incluyendo fotografías, visite www.kiamedia.com. Para recibir avisos personalizados por correo electrónico sobre comunicados de prensa al momento de su publicación, suscríbase en www.kiamedia.com/us/en/newsalert.

*Los modelos Telluride, Sorento y K5 se ensamblan en los Estados Unidos con partes de los Estados Unidos y de otros países.

(PRNewsfoto/Kia Motors America)

Fotografía: https://www.southdakotanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/los-hibridos-enchufables-de-kia-sorento-ganan-puestos-en-el-podio-del-rebelle-rally-2.jpg

Logotipo: https://www.southdakotanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/los-hibridos-enchufables-de-kia-sorento-ganan-puestos-en-el-podio-del-rebelle-rally.jpg

 

FUENTE Kia America