Lista definitiva de la selección española de fútbol para los Juegos Olímpicos: estos son los 18 elegidos

0
Lista definitiva de la selección española de fútbol para los Juegos Olímpicos: estos son los 18 elegidos

España ya tiene a sus 18 elegidos para pelear por el oro en los Juegos Olímpicos de París 2024. Tras 10 días de concentración y preparación para la gran cita olímpica, Santi Denia ha compartido este miércoles la lista definitiva, en la que se incluyen también cuatro jugadores reserva que podrían entrar en lugar de un compañero en caso de lesión.

Alejandro Iturbe, Juanlu Sánchez, Cristhian Mosquera y Sergio Camello no forman parte de la convocatoria principal, en la que sí están Fermín López y Álex Baena, que están disputando la Eurocopa con España y que se unirán a la expedición tras la final del domingo en Berlín.

La selección olímpica permanecerá concentrada en Madrid hasta el 17 de julio, cuando viajará a Burdeos para disputar, un día más tarde, un amistoso contra Estados Unidos. El 18 de julio, los de Santi Denia pondrán rumbo a París para debutar en la cita olímpica el 24 de julio ante Uzbekistán, en el Parque de los Príncipes.

Después volverán a Burdeos, sede de sus dos siguientes encuentros en la fase de grupos: el 27 de julio, ante República Dominicana, y el 30 de julio, frente a Egipto. Los tres partidos se disputarán en el mismo horario, a las 15.00 horas.

Lista completa de la selección española para París 2024:

Porteros: Arnau Tenas y Joan GarcíaDefensas: Marc Pubill, Eric García, Crishtian Mosquera, Pau Cubarsí, Jon Pacheco, Miguel Gutiérrez y Juan Miranda.Centrocampistas: Beñat Turrientes, Adrián Bernabé, Álex Baena, Fermín López, Pablo Barrios y Aimar Oroz.Delanteros: Sergio Gómez, Diego López, Abel Ruiz y Samu Omorodion.Reservas: Alejandro Iturbe, Juanlu Sánchez, Crishtian Mosquera y Sergio Camello.

Deja una respuesta