La peculiar 'startup' de la que es socio Dani Carvajal: una aplicación con la que puedes entrenar superándote a ti mismo

0
La peculiar 'startup' de la que es socio Dani Carvajal: una aplicación con la que puedes entrenar superándote a ti mismo

Dani Carvajal es uno de los nombres del momento. Después de una gran temporada con el Real Madrid en la que ha ganado, entre otras cosas, la Champions League y La Liga, el desempeño del lateral derecho en la Eurocopa 2024 también está siendo notable. Sin embargo, el defensa se ha convertido en noticia por méritos extradeportivos: la empresa de la que es socio ha conseguido recaudar 440.000 euros a través de un crowdfunding.

Pero, ¿de qué se trata su negocio? «Únete a la misión de devolver el juego al deporte», reza su lema. Para quiénes aún no la conozcan, se trata de Toteemi, una startup que ha implementado una aplicación para dispositivos electrónicos que recompensa a todos aquellos que hacen ejercicio saliendo a correr o montando en bicicleta.

«Gamificación’ del deporte»

El proyecto es una novedosa iniciativa que ofrece «una gamificación del deporte outdoor», tal y como indica la empresa en su propia cuenta de YouTube. Para ello, el usuario previamente debe tener cuenta en la conocida aplicación Strava, utilizada por más de un millón de deportistas en España para registrar su actividad deportiva.

Después de sincronizar ambas apps, Toteemi se convierte en un juego de entretenimiento donde cada jugador compite virtualmente en ‘batallas’ contra otros. Así, cuanto mejor sean los registros personales, mayores serán los premios a los que podrá optar el deportista, que puede llegar a conseguir algunos obsequios deportivos como gafas o zapatillas. Así, esta empresa busca añadir motivación a los deportistas con el aliciente de mejorar sus registros para poder optar a mayores recompensas.

150.000 descargas

Gracias a esta nueva recaudación, esta empresa creada en 2022 por Antonio Duarte, emprendedor y ciclista aficionado, ha recaudado un total de 3 millones de euros. De esta manera, supera ya las 150.000 descargas por parte de los usuarios.

Por ello, la compañía ha anunciado que van a crear un sistema de monedas que se conseguirán con los logros deportivos registrados y que podrán canjearse en un ‘marketplace’ que albergará productos de marcas especializadas.

La fase de expansión de Toteemi contempla también lanzar un modelo premium con ventajas exclusivas para los usuarios de pago, así como abrir su sincronización a otras plataformas más allá de Strava, como, por ejemplo, Garmin.

Deja una respuesta