Huawei presenta OceanProtect, una nueva generación de soluciones de protección de datos de nivel empresarial

DÜSSELDORF, Alemania, 29 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — En HUAWEI ECO-CONNECT EUROPE 2021 – que tuvo lugar tanto de…

DÜSSELDORF, Alemania, 29 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — En HUAWEI ECO-CONNECT EUROPE 2021 – que tuvo lugar tanto de forma virtual como presencial en Düsseldorf, París, Roma, Madrid y DenHaag – Huawei presentó su próxima generación de sistemas de protección de datos: el almacenamiento de backup OceanProtect X8000 y X9000 y el dispositivo OceanProtect A8000.

Huawei – calificada como líder en el Cuadrante Mágico de 2021 para el almacenamiento primario por Gartner, la principal empresa de investigación y consultoría del mundo- puso el foco en la protección de datos en su discurso de apertura del evento. Con la demanda mundial de datos creciendo y diversificándose rápidamente, Sascha Oehl, IT Solution Sales Director en Huawei Alemania, enfatizó la necesidad de una nueva infraestructura para satisfacer las necesidades de las empresas a medida que su uso de datos se expande a nivel de exabytes: cero interrupciones del servicio, cero pérdida de datos y retención de la información a largo plazo.

OceanProtect se ha diseñado para ser un componente fundamental de esta infraestructura: una solución integral de recuperación ante desastres, backup y archivado que cubre todos los escenarios de datos a mayor escala y con mejor rendimiento y fiabilidad que las generaciones anteriores.

Huawei también aprovechó el evento para mostrar OceanStor Pacific, el almacenamiento distribuido diseñado para datos masivos.

OceanProtect: Protección integral para datos diversificados

La solución de protección de datos OceanProtect ofrece una amplia gama de casos de uso a lo largo del ciclo de vida de los datos: recuperación completa de los datos importantes en caso de desastre, backup y restauración rápidas de los datos importantes, y archivado de los datos inactivos.

Está disponible en dos sistemas distintos: el almacenamiento de backup OceanProtect X8000 y X9000, para los sistemas de backup centralizados, y el dispositivo de backup OceanProtect A8000, para realizar copias de seguridad «todo en uno» que incorporan software, servidores y almacenamiento.

Teniendo en cuenta que las empresas necesitan hacer backups de más datos en los mismos plazos, Huawei ha optimizado el sistema OceanProtect para conseguir un almacenamiento eficiente y una elevada velocidad en el proceso de backup. Gracias a una arquitectura paralela distribuida, puede alcanzar un ancho de banda de 155TB por hora tres veces más que el referente de la industria- con ratios de reducción de datos de hasta 72:1.

Además, gracias a su arquitectura de almacenamiento unificado, OceanProtect puede almacenar los datos en el mismo formato para cada caso de uso, lo que permite una copia más rápida entre sistemas y, en última instancia, mejora la eficiencia de la configuración en un 50 %.

Una única solución que permite a las empresas en rápida expansión y orientadas a los datos disfrutar de una continuidad de servicio garantizada, una protección universal y un acceso instantáneo a los datos.

«Estamos observando un rápido cambio en el almacenamiento primario: de los discos duros mecánicos a las unidades flash», afirma Sascha Oehl. «Sin embargo, la infraestructura de almacenamiento en su conjunto, especialmente la solución de protección, no consigue satisfacer las demandas que conlleva el rápido crecimiento del negocio. Necesitamos acelerar nuestros sistemas de backup».

«La solución OceanProtect resuelve problemas como la escasa eficacia del backup de los datos, el elevado TCO y la difícil reutilización de los datos. Garantiza una pérdida de datos nula y un funcionamiento eficiente del servicio».

Aprovechar el verdadero valor de los datos

Huawei también presentó su sistema de almacenamiento de alta densidad y alto rendimiento, OceanStor Pacific 9950. Con hardware de alta densidad y Erasure Coding (EC) con una ratio elevada, OceanStor Pacific aumenta la utilización del espacio hasta el 93 %, al tiempo que reduce el espacio en un 40 % y el TCO en un 30 %.

Tanto OceanProtect como OceanStor Pacific se basan en el principio de ofrecer más valor a partir de los datos. A medida que aumente la propiedad de los datos por parte de las empresas, estas tratarán de sacar más provecho de ellos, combinándolos en data lakes que impulsen innovaciones y generen beneficios para el negocio.

La clave para lograrlo es una plataforma de datos robusta que proporcione la infraestructura necesaria para servicios 24/7, múltiples categorías de datos y un acceso rápido y flexible a gran escala. Para esto se ha diseñado la nueva generación de productos de protección de datos de Huawei: para que la protección de datos esté preparada para el futuro, para eliminar problemas como la baja eficiencia del backup y el elevado TCO, y para que los datos sean más fácilmente utilizables.

Para más información sobre los productos de almacenamiento de Huawei, visite: https://e.huawei.com/es/products/storage

Persona de contacto:

Beatriz Cebro Trenco

beatriz.cebro@huawei.com

+49 (0)1639679600

Photo – https://www.southdakotanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/huawei-presenta-oceanprotect-una-nueva-generacion-de-soluciones-de-proteccion-de-datos-de-nivel-empresarial-1.jpg  

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1669693/logo_Logo.jpg