Guardiola descarta volver al Barça: "La puerta está cerrada"

0
Guardiola descarta volver al Barça: "La puerta está cerrada"

Desde que Pep Guardiola abandonase el FC Barcelona en 2012, después de una era dorada, la afición culé sueña con volver a verle dirigir al equipo blaugrana. El retorno del técnico de Santpedor, sin embargo, parece estar más lejos que nunca, tal y como ha confirmado él mismo de manera contundente este lunes.

«Sí, la puerta está cerrada», ha respondido el entrenador del Manchester City en la rueda de prensa del Legends Trophy, un torneo solidario que recoge fondos para la Fundació Guardiola Sala. «Ya somos mayores», se ha limitado a añadir al respecto.

Guardiola, además, no quiso opinar sobre si las comparaciones entre Xavi Hernández y él mismo podrían haber perjudicado al técnico egarense, y reivindicó que «lo que haya podido pasar no es mi culpa, yo llevo 10 u 11 años fuera de Barcelona», insistiendo en que «mo soy sospechoso de nada en este sentido».

El preparador citizen también quiso desearle lo mejor a Xavi tras su adiós al Barça, así como a Hansi Flick en su nueva etapa al frente de la nave culé: «Lo que hizo con el Bayern fue extraordinario, sobre todo el año que lo ganó todo, y tiene experiencia internacional con la selección alemana».

«Siempre que vas a un club nuevo necesitas ayuda, no importa donde, y en el Barça especialmente», ha apuntado el catalán, antes de pedir «apoyo total» y paciencia para el técnico alemán, porque «las ligas no se ganan en septiembre u octubre».

Además, Guardiola puso en valor que el banquillo azulgrana es «uno de los más complicados, sin duda», ya que «el escrutinio es instantáneo», aseguró al comparar su experiencia en Alemania e Inglaterra con su etapa en el Camp Nou: «Ahí es todo más tranquilo y aquí es todo más difícil».

Respecto al FC Barcelona, el entrenador del Manchester City consideró que «tiene una muy buena plantilla, con futbolistas con mucho talento, muy jóvenes, pero también muy experimentados en ciertas posiciones», y destacó la aparición de Lamine Yamal o Pau Cubarsí, «tan jóvenes» como «una demostración otra vez de que la cantera nunca te falla».

«Antes los jóvenes acompañaban a los jugadores más hechos y estos no acompañan. Estos son decisivos y es una gran suerte. Hay que darles tiempo y paciencia, rodearles bien y protegerlos. Con la calidad que tienen, ellos harán el resto», aseguró.

Guardiola también abordó los rumores sobre el posible traspaso de Bernardo Silva al Barça: «Se ha hablado mucho durante años, pero nadie ha llamado al City y es una pregunta para el director deportivo del Barça. Ojalá se quede porque es un jugador fundamental, una joya de jugador y como persona».

Por último, el entrenador de Santpedor apuntó que el Real Madrid «siempre» es un equipo «muy fuerte», con o sin Kylian Mbappé, y «el rival a batir en la Champions y el favorito número uno antes de empezar», pero admitió que con el fichaje del futbolista francés gana «un jugador con mucho talento».

Deja una respuesta