Final con podio para Acura en Sebring

SEBRING, Florida, 22 de marzo de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En unas Mobil 1 Doce Horas de Sebring, típicamente tensas y…

SEBRING, Florida, 22 de marzo de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En unas Mobil 1 Doce Horas de Sebring, típicamente tensas y reñidas, el trío Meyer Shank Racing de Dane Cameron, Olivier Pla y Juan Pablo Montoya lideró el camino para Acura en el Sebring International Raceway, terminando terceros en su AutoNation/SiriusXM Acura ARX-05.

Driving their Acura ARX-05 prototype, the Meyer Shank Racing trio of Dane Cameron, Filipe Albuquerque and Juan Pablo Montoya finished third in this weekend's Mobil 1 Twelve Hours of Sebring sport car race.

La carrera de hoy estuvo marcada por múltiples incidentes y tres choques fuertes, pero todos sin lesiones graves para los conductores.  Cuando ondeó la bandera verde para el reinicio final a poco menos de 30 minutos de terminar, Cameron impulsó su Acura más allá del ARX-05 similar de Wayne Taylor Racing para reclamar el tercer lugar y el primer resultado del podio para Meyer Shank Racing desde que el equipo regresó a la competencia de prototipos después de los campeonatos GTD consecutivos para Acura en 2019-2020.

Más temprano en el día, Wayne Taylor Racing parecía estar en la contienda por una segunda victoria consecutiva en 2021, pero las esperanzas en Sebring para los ganadores de las 24 horas de Rolex de apertura de temporada se desvanecieron a solo cuatro horas de empezar la competencia de 12 horas, a causa del contacto con un automóvil GTD que resultó en daños y pérdida del refrigerante en el radiador del lado derecho del ARX-05.  La alineación de pilotos de Filipe Albuquerque, Ricky Taylor y Alexander Rossi perseveró a pesar de la pérdida de poder resultante, y su cuarto puesto los mantiene en el meollo de la batalla por el campeonato de DPi.

Acura NSX GT3 Evo

En la categoría GTD de producción, el Magnus con el NSX GT3 Evo de Archangel conducido por Andy Lally, John Potter y Spencer Pumpelly tuvo una carrera firme durante las primeras siete horas, luego aceleró el ritmo cuando el circuito se enfrió hacia el final de la tarde y en la noche, comenzando una larga batalla con el Porsche del Team Hardpoint-EBM por un posible resultado en el podio.  Durante los minutos finales, mientras luchaba por el tercer lugar, Katherine Legge a bordo del Porsche hizo contacto con el Acura de Lally, enviando al NSX brevemente fuera de pista y quedando en un cuarto lugar.  Legge terminaría quinto tras ser penalizado por el contacto.

Resultados de Acura en las 24 horas de Rolex 

  • 3.o general: #60 Meyer Shank Racing, Acura ARX-05 DPi

                            Con los pilotos Dane Cameron, Olivier Pla y Juan Pablo Montoya
  • 4.o general: #10 Wayne Taylor Racing, Acura ARX-05 DPi 

                            Con los pilotos Ricky Taylor, Filipe Albuquerque y Alexander Rossi
  • 4.o GTD:  Magnus con Archangel, Acura NSX GT3 Evo

                            Con los pilotos Andy Lally, John Potter y Spencer Pumpelly

Campeonato de fabricantes DPi (extraoficial, tras 2 de 10 rondas)

  1. Cadillac       740
  2. Acura          712
  3. Mazda         682

Puntos destacados de Acura en las 24 horas de Rolex 

  • Acura Motorsports y su división de desempeño, Honda Performance Development, han registrado un total de ocho victorias en las 12 Horas de Sebring, incluidas tres victorias de categoría para Acura, cuatro victorias en la categoría LMP2 bajo el paraguas de HPD y una victoria general en 2016.
  • El resultado en el tercer lugar de esta noche fue el segundo podio consecutivo para Acura en Sebring.  Acura y los pilotos Taylor y Helio Castroneves aseguraron aquí el campeonato IMSA DPi 2021 en noviembre pasado cuando, debido a cambios de horario como resultado de la pandemia de COVID, las Doce Horas de Sebring sirvieron como final de temporada.
  • Acura empezó a competir en IMSA en 1991, poco después de que se fundara la compañía en 1986, y la carrera de Daytona 1991 fue el primer gran evento de la compañía. Comptech Racing y los pilotos Parker Johnstone, Steve Cameron (tío de Dane Cameron, piloto actual de Acura) y Bob Lesnett, pilotando un Spice Acura SE90P, se hicieron a la victoria ese año en una categoría que se compara con la división actual LMP2.

Declaraciones

Dane Cameron (#60 Meyer Shank Racing ARX-05) terminó en 3.o lugar con los copilotos Olivier Pla y Juan Pablo Montoya: «Siempre parece haber un ‘tiroteo’ en la última vuelta bajo las luces en Sebring, y esta noche no fue una excepción. Tuve un buen reinicio final y avancé una posición.  Pero estuvimos un poco fuera de balance durante toda la carrera, y al final no tuvimos lo suficiente (para la victoria). Estábamos un poco aguantando, así que creo que sacamos el máximo provecho de lo que teníamos en términos de ritmo, y el equipo hizo un muy buen trabajo todo el día, muy buena estrategia y paradas en boxes rápidas en todo momento, así que hicimos algunos buenos avances y es grato conseguir un podio aquí para Acura y Meyer Shank Racing en su regreso a los prototipos».

Ricky Taylor (#10 Konica Minolta Wayne Taylor Racing Acura ARX-05) terminó cuarto con los copilotos Filipe Albuquerque y Alexander Rossi: «Realmente parecía que sería un buen día hasta el daño que tuvimos (después del contacto con el automóvil GTD). Creo que todo el equipo de Konica Minolta Wayne Taylor Racing hizo un buen trabajo preparando el auto con el final de la carrera en mente.  Vaya, el auto se manejaba tan bien al final, es una pena con el daño que sufrimos, después (del contacto) estábamos peleando sin un Acura a plena potencia. El lado positivo es que le quitamos algunos puntos (de campeonato) decentes (por terminar cuartos), y muchos de nuestros principales rivales estaban detrás de nosotros. En ese sentido, podemos regresar a Mid-Ohio, para la carrera de la ciudad natal de Acura e intentar hacer un cuatro de cuatro para Acura». (Los equipos y conductores de Acura han ganado los últimos tres eventos Acura Sports Car Challenge en el circuito de automóviles deportivos de Mid-Ohio).

John Potter (#44 Magnus con Archangel Acura NSX GT3 Evo) terminó en 4.o lugar de GTD con los copilotos Andy Lally y Spencer Pumpelly: «¿Sabes? ¡Nos sentimos muy bien!  Vinimos aquí sabiendo que esta pista no siempre ha sido favorable para el Acura NSX GT3, por lo que estamos muy emocionados de mostrar la consistencia que tiene este automóvil al llevar a casa un cuarto puesto y sobrevivir a toda la carnicería que se llevó a muchos de nuestros competidores hoy.  Esperábamos sólo un final que nos diera puntos, pero conseguimos unos puntos muy buenos para el campeonato, así que estamos muy contentos».

David Salters (presidente de Honda Performance Development) sobre la carrera de hoy en Sebring: «Supongo que es bueno estar decepcionado con los resultados del tercer y cuarto lugar. Pero es que la competencia en este nivel es tan reñida que debes tener un día perfecto para ganar. Al final fue una carrera emocionante para los fanáticos, y nos complace ver a Acura tomar otro podio DPi aquí y competir por un podio GTD. Fue una carrera complicada, en condiciones en constante cambio que presentaron una variedad de desafíos para nuestros equipos.  Nuestros equipos y pilotos lo dieron todo, como siempre, y aunque tuvimos algunos problemas con el contacto en ambas categorías, obtuvimos los mejores resultados posibles en el día».

A continuación

Después de comenzar la temporada 2021 con un par de competencias de resistencia en Florida, el Campeonato WeatherTech SportsCar ahora toma un descanso de ocho semanas antes de reanudar con el Acura Sports Car Challenge en Mid-Ohio, del 14 al 16 de mayo en el circuito de automóviles deportivos de Mid-Ohio.

Los contenidos de Acura Motorsports para redes sociales y los enlaces a videos de las Doce Horas de Sebring de este fin de semana están disponibles en Instagram (www.instagram.com/hondaracing_hpd), Twitter (www.twitter.com/HondaRacing_HPD) y Facebook (www.facebook.com/HondaRacingHPD).  Contenidos adicionales y videos en formato largo están disponibles en el canal de Honda Racing/HPD en YouTube (https://www.youtube.com/HondaRacingHPDTV).

Fotografía: https://www.southdakotanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/04/final-con-podio-para-acura-en-sebring.jpg

FUENTE Acura Motorsports