El presidente de Colombia visita Start-Up Nation Central en Israel en busca de inspiración para la innovación

TEL AVIV, Israel, 15 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — El martes, el presidente colombiano Iván Duque concluyó una visita…

TEL AVIV, Israel, 15 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — El martes, el presidente colombiano Iván Duque concluyó una visita diplomática de tres días a Israel con una reunión con líderes de innovación israelíes en la sede central de Start-Up Nation Central en Tel Aviv. Duque se reunió con Avi Hasson, director ejecutivo de Start-Up Nation Central, y otros altos ejecutivos, para escuchar sus opiniones sobre lo que se necesita para desarrollar un ecosistema avanzado como el de Israel.

Colombian President Ivan Duque (right) and Start-Up Nation Central CEO Avi Hasson shake hands during the president’s visit to Start-Up Nation Central headquarters in Tel Aviv. (Credit: Vered Farkash).

Duque estuvo en Israel con una delegación de altos miembros del Gabinete, funcionarios gubernamentales y ejecutivos empresariales para estudiar su ecosistema de innovación con énfasis en la tecnología para resolver los desafíos de sostenibilidad, agricultura y atención de la salud. Durante su visita, también supervisó la puesta en marcha de la oficina de la agencia de emprendimiento e innovación de Colombia, iNNpulsa, en Jerusalén. 

Hasson condujo una mesa redonda con expertos en los campos de la salud, la biotecnología y la tecnología agroalimentaria. Analizaron los roles de los sectores público y privado y del círculo académico, y cómo interactúan para crear soluciones tecnológicas que están revolucionando el mundo.

La mesa redonda incluyó al profesor Ran Balicer, director fundador del Clalit Research Institute y director de planificación de políticas de salud de Clalit, la organización de atención médica más grande de Israel; Nitza Kardish, directora ejecutiva de la incubadora Trendlines, que se especializa en empresas de tecnología agrícola y médica basadas en la innovación; y el profesor Oded Shoseyov, experto en biología vegetal molecular y nanobiotecnología de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Cada uno de los panelistas analizó la forma en que sus respectivas organizaciones colaboraron con otros actores del mercado local e internacional para llevar las soluciones desde la etapa de la concepción de la idea hasta la comercialización, planteando la necesidad de un ecosistema alineado.

El presidente colombiano Iván Duque declaró: «Este país le ha enseñado al mundo que se puede tener limitaciones territoriales y no contar con muchos recursos hídricos para producir alimentos, pero que es posible resolver estos desafíos a través de la innovación… Estoy muy entusiasmado por los objetivos que está estableciendo Israel, y aprecio su pasión por la colaboración. Quiero invitarlos a unirse a nosotros para conectar dos palabras: sostenibilidad y tecnología, y ayudarnos a fusionarlas en una sola palabra: «sus-tech-nability«. Eso es lo que queremos hacer con Israel y con Start-Up Nation Central».

Avi Hasson, director ejecutivo de Start-Up Nation Central, expresó: «Me gustaría agradecer al presidente Duque y a la delegación de Colombia por reunirse con nosotros. Nos complace trabajar junto al Gobierno colombiano en un esfuerzo por abordar algunos de los desafíos más importantes de nuestros tiempos conectándolos con el ecosistema de innovación israelí y sus capacidades de resolución de problemas. La colaboración es un ingrediente vital para la innovación exitosa y a medida que abordamos los desafíos más grandes de hoy, como la seguridad alimentaria y el cambio climático, es fundamental que todos unamos nuestras fuerzas para ayudar a garantizar un futuro sostenible y mejorar la vida de las personas de Colombia y de todo el mundo».

El Gobierno colombiano y Start-Up Nation Central colaborarán en dos iniciativas clave: la agricultura y el clima. El primer programa es LatAm Agripad, una iniciativa de tecnología agroalimentaria de Start-Up Nation Central y Start-Up México (SUM) International, dirigida por Ron Oliver, en la que participará iNNpulsa. El programa tiene como objetivo resolver desafíos clave en la industria cafetera de Colombia y el negocio agrícola mexicano al emplear soluciones innovadoras creadas en Israel. En un esfuerzo por fomentar la colaboración entre los dos países, SUM Bogotá, dirigido por Acanof Startups, destacará los puntos débiles de las empresas cafeteras colombianas, mientras que Start-Up Nation Central identificará las soluciones tecnológicas más relevantes en el ecosistema israelí para ayudar a superarlos. Mientras tanto, altos funcionarios colombianos prestarán apoyo gubernamental y su red de mentores y facilitadores de innovación. Juntos, los socios contribuirán a que las tecnologías israelíes se adapten satisfactoriamente a las necesidades agrícolas colombianas y se expandan en el mercado, a través de un programa personalizado de 10 semanas.

Los funcionarios colombianos también expresaron su interés en el premio Climate Solutions, una iniciativa de JNF-Canada, Start-Up Nation Central, KKL-JNF y el Centro Peres para la Paz y la Innovación, para aprovechar la innovación en tecnología de impacto israelí para reducir las emisiones de carbono. Ambos países se comprometieron recientemente en la COP26 en Glasgow a lograr la neutralidad de carbono para 2050, reconociendo que la innovación es un factor clave para alcanzar dichos objetivos de sostenibilidad.

Acerca de Start-Up Nation Central 

Start-Up Nation Central es el lugar para que las empresas, los gobiernos y los inversionistas se conecten con el ecosistema tecnológico israelí. Start-Up Nation Central cataliza las oportunidades de crecimiento al llevar la innovación tecnológica israelí a los desafíos comerciales y sociales globales. Fundada en 2013 y con sede en Tel-Aviv, Israel, Start-Up Nation Central es una organización sin fines de lucro financiada por entidades filantrópicas. 

Start-Up Nation Finder  es una plataforma en línea gratuita para identificar y comprometer a las organizaciones tecnológicas israelíes en función de los intereses específicos de los clientes. Esta plataforma comercial de innovación es un centro de conocimiento integral sobre empresas emergentes israelíes, inversionistas, centros de aceleración, empresas multinacionales e innovación basada en la tecnología asociada con la investigación académica. La plataforma de código abierto ofrece información y conocimientos actualizados sobre miles de empresas tecnológicas israelíes activas.

Fotografía: https://www.southdakotanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/11/el-presidente-de-colombia-visita-start-up-nation-central-en-israel-en-busca-de-inspiracion-para-la-innovacion.jpg

FUENTE Start-Up Nation Central (SNC)

Deja una respuesta