El nuevo vehículo insignia más rápido de Acura: el MDX Type S de alto rendimiento llegará a los concesionarios en diciembre

TORRANCE, California, 5 de noviembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Acura reveló hoy más detalles sobre el primer MDX Type S, como…

TORRANCE, California, 5 de noviembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Acura reveló hoy más detalles sobre el primer MDX Type S, como el SUV Acura más potente, más maniobrable y más generosamente equipado. El MDX Type S 2022, una variante de alto rendimiento del nuevo insignia de Acura, estará llegando a los concesionarios de Acura de todo el país este diciembre, con precios que van desde el rango alto de $60,000.

Acura today revealed more details on the first-ever MDX Type S, as the most powerful, best handling and most lavishly equipped Acura SUV ever. A high-performance variant of the new Acura flagship, the 2022 MDX Type S will begin arriving at Acura dealers nationwide this December with pricing starting in the high-$60,000 range.

El tercer modelo Type S que se estrena este año, el MDX Type S es un SUV de alto rendimiento en su centro, construido sobre la plataforma exclusiva de modelos extremadamente rígidos del MDX creada pensando en el modelo Type S. El MDX Type S de 3 filas lleva el rendimiento del SUV de Acura al siguiente nivel con el nuevo motor V6 Turbo Type S de 355 caballos de fuerza de Acura, el sistema estándar de vectorización de torque Super Handling All-Wheel Drive™ (SH-AWD®) y un sistema de amortiguación adaptable acoplado por primera vez con suspensión neumática. Los potentes frenos frontales Brembo y las ruedas de 21 pulgadas envueltas en caucho de alto desempeño completan el paquete.

«El MDX Type S es para las personas que aman conducir», señaló Emile Korkor, vicepresidente asistente de Ventas Nacionales de Acura. «Ofrece una combinación inigualable de dinámicas emocionantes, características prémium y adaptaciones familiares».

El MDX Type S avanza en la esencia del Desempeño Diseñado con Precisión, con mejoras significativas en todos los elementos de la experiencia de conducción y un aspecto visual distintivo por dentro y por fuera. Los modelos Type S fueron diseñados para quienes disfrutan conducir con más potencia y mejoras en la maniobrabilidad y el frenado, sin comprometer sus comodidades ni la conducción cotidiana.

Diseño Type S exclusivo

Numerosas características del diseño propio distinguen la variante de rendimiento del MDX, incluyendo un exclusivo difusor frontal y una calandra de diamante pentagonal de superficie abierta que aumenta el flujo de aire y permite que ingrese cerca de un 10 % más de aire a la bahía del motor. Para una mayor refrigeración, las ventilas laterales que rodean la calandra conducen el aire a un subradiador en cada lado del compartimiento del motor.

En la parte trasera, el MDX Type S cuenta con un difusor flanqueado en cada lado por dos grandes salidas de escape redondas. Al igual que con el TLX Type S, el MDX Type S estará disponible en una llamativa pintura Tiger Eye Pearl exclusiva para los Type S.

El MDX Type S también cuenta con exclusivas llantas de aleación de 21 pulgadas en color gris tiburón (Shark Gray) o negro berlina (Berlina Black) con un acabado fresado en el Paquete Avanzado. Las llantas cuentan con resonadores para reducir el ruido en la carretera y están envueltas en neumáticos Continental ContiSeal™ 275/40ZR21, los primeros neumáticos con autosellado que se ajustan a un producto Acura.

Motor V6 turbocargado exclusivo para Type S

En el corazón del MDX Type S 2022 se encuentra el motor Turbo V6 creado exclusivamente para los modelos Type S. El nuevo motor V6 DOHC 3.0 litros de 24 válvulas de Acura produce 355 caballos de fuerza y 354 lb-ft de torque, con inyección directa y un turbocargador individual de doble entrada. Este motor, desarrollado por algunos de los ingenieros de trenes de potencia más experimentados de la compañía, incluidos miembros del equipo que desarrolló la unidad de potencia híbrida V6 con doble turbocargador hecho a la medida para el NSX, debutó en el TLX Type S a principios de este año. Este hace que el MDX Type S 2022 sea el SUV Acura más rápido y potente de la historia.

Rediseñada para adaptarse al torque adicional del nuevo motor, la transmisión automática de 10 velocidades ahora es más sólida y pasa los cambios con mayor velocidad. El Super Handling All-Wheel Drive™ de Acura con vectorización de torque viene de manera estándar. El sistema, ahora en su cuarta generación, puede enviar hasta el 70 % del torque del motor al eje posterior, y el 100 % de ese torque se puede distribuir a la rueda izquierda o derecha.

Chasis ajustado para el desempeño

El MDX Type S cuenta con un chasis ajustado para el desempeño con suspensión delantera de doble horquilla y el primer sistema de suspensión neumática usado en un vehículo Acura. El sistema de amortiguador adaptable de Acura, que ajusta continuamente la fuerza de amortiguación en función de los registros del sensor, también viene en modo estándar.

Para el Type S, los amortiguadores utilizan tasas de válvula exclusivas para darle al SUV una sensación más deportiva con más retorno en los siete modos de conducción del Sistema Dinámico Integrado. Además de los modos Normal, Comfort, Individual, Snow, Sport y Sport+, exclusivo del Type S, el MDX Type S cuenta con un nuevo modo de elevación que aumenta la distancia al suelo en 2 pulgadas para navegar mejor en terrenos agrestes o en nieve profunda. Para mejorar el equilibrio y la maniobrabilidad, la batería se trasladó de debajo del capó al área de carga.

El resultado es el SUV con mejor maniobrabilidad y más dinámico en la historia de Acura. Una verdadera máquina para los conductores, que también cuenta con una calidad de conducción excepcional con altura ajustable, nivelación automática de la carga e incluso altura de estacionamiento programable.

El desempeño de frenado se mejoró gracias a la adición de frenos frontales Brembo® más grandes y robustos. Las nuevas pinzas delanteras rojas Brembo® de cuatro pistones sujetan rotores de de 14.3 pulgadas (+0.5 pulgadas) de diámetro para mejorar la potencia de detención. Las pinzas de freno traseras también están pintados en rojo.

Desarrollado por primera vez para la segunda generación del NSX, el sistema de frenado servoeléctrico de Acura también fue reajustado para dar al MDX Type S un pedal de frenado similar al del superdeportivo. De manera estándar en todos los modelos del MDX, el sistema permite a los ingenieros controlar con precisión la presión de freno de forma electrónica para ajustar finamente la fuerza pedal del freno de un vehículo.  

Un nuevo nivel de artesanía Acura

Al interior del MDX Type S de 7 pasajeros, los asientos suaves de cuero Milano en rojo, ébano o el nuevo orquídea claro están acentuados con insertos negros Ultrasuede® de calidad superior. El Type S parte del ya destacado interior estándar del MDX, con un volante de base plana inspirado en el automovilismo con el emblema del Type S, costuras en contraste en el tablero, las puertas y el panel inferior de instrumentos, pedales deportivos metálicos y una manija de la guantera con revestimiento metálico. Una pantalla de instrumentos Acura Precision Cockpit™ de 12.3 pulgadas, totalmente digital, viene estándar junto con la galardonada True Touchpad Interface™ de Acura enlazada con una pantalla central HD de 12.3 pulgadas ultraancha.

El MDX Type S 2022 con Paquete Avanzado lleva la experiencia interior de Acura al siguiente nivel, agregando cuero Milano completo con un patrón de tapizado curvilíneo especial en los asientos de la fila delantera y media, y la disponibilidad exclusiva de cuero azul azurita. El Paquete Avanzado también presenta la primera implementación de asientos delanteros con masaje de Acura y un nuevo sistema de audio prémium ELS STUDIO 3D® Signature Edition con 25 altavoces que crea una experiencia de audio líder en su categoría.

Los asientos con masaje ofrecen al conductor y al pasajero nueve opciones diferentes de masaje, entre las que se incluyen Wave, Shiatsu, Rejuvenecimiento y Zen. Utilizando como referencia la sección de Parquet de Carnegie Hall, el sistema de audio prémium ELS STUDIO 3D® Signature Edition cuenta con más de 1,000 vatios a través de 25 bocinas, dos amplificadores, conos de altavoz de carbono y rejillas de altavoz iluminadas sincronizadas con la iluminación ambiental personalizable Acura IconicDrive™.

Características avanzadas de seguridad y asistencia al conductor

Todos los modelos del MDX 2022, incluido el nuevo MDX Type S, vienen con un paquete ampliado de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia al conductor AcuraWatch™, que incluyen Mitigación de Salida de Carril (RDM) actualizada, además de nuevas tecnologías como Asistencia para Embotellamientos (TJA), un monitor de atención del conductor, Frenado Autónomo de Emergencia con Detección de Peatones (Pedestrian AEB) y Reconocimiento de Señales de Tránsito (TSR).

El MDX también ofrece un nuevo sistema de frenado delantero y trasero a baja velocidad que utiliza sensores de estacionamiento basados en sonar para detectar objetos sólidos a bajas velocidades y advertir al conductor o aplicar los frenos para ayudar a evitar o mitigar una colisión. Cuando el vehículo está avanzando o retrocediendo entre 1 y 6 mph, el sistema puede detectar objetos al frente o detrás del vehículo y evaluar si existe peligro de colisión. Si se detecta un objeto, el sistema proporciona alertas visuales y auditivas, y aplica control de aceleración y frenado.

El Type S también ofrece niveles avanzados de desempeño en protección contra colisiones con la estructura de carrocería patentada de Acura Advanced Compatibility Engineering™ (ACE™), así como la nueva tecnología de bolsa de aire para pasajeros delanteros. La bolsa de aire utiliza un diseño patentado de tres cámaras diseñado para proteger con mayor efectividad la cabeza del ocupante del asiento frontal y ayudar a mitigar posibles lesiones en las colisiones frontales con ángulos más prounciados.

Como resultado, todos los modelos del MDX, incluido el MDX Type S, logran una calificación Top Safety Pick+ del Instituto de Seguros para Seguridad en Carreteras (IIHS) y se espera que obtengan una calificación general de seguridad de 5 estrellas de la NHTSA.

Diseñado, desarrollado y fabricado en los Estados Unidos

El Acura MDX Type S 2022 fue diseñado, estructurado y desarrollado en los Estados Unidos. El diseño estuvo en manos del Acura Design Studio en Torrance, California, mientras que el desarrollo completo de plataformas y vehículos fue liderado por ingenieros en el centro de desarrollo de la compañía en Raymond, Ohio. Al igual que el MDX, el MDX Type S se fabrica exclusivamente en la planta de automóviles de la compañía en East Liberty, Ohio, mientras que el motor turbocargado de 3.0 litros se produce en la planta de motores de la compañía en Anna, Ohio. La transmisión automática de 10 velocidades se fabrica en la planta de la compañía en Tallapoosa, Georgia, y la unidad de extracción de energía delantera del sistema SH-AWD® y el diferencial posterior se ensamblan en la planta en Russells Point, Ohio, también propiedad de la compañía.

Acerca de Acura

Acura es una marca de automóviles líder que ofrece Artesanía de Precisión, un compromiso con el estilo expresivo, el alto rendimiento y la ingeniería innovadora, todo esto partiendo de una base de calidad y confiabilidad. La línea Acura cuenta con cinco modelos distintivos: los sedanes deportivos ILX y TLX, los vehículos utilitarios deportivos RDX y MDX, las variantes Type S de alto rendimiento y el superdeportivo electrificado NSX. Todos los modelos Acura 2021 y más recientes, vendidos en Norteamérica, son fabricados en los Estados Unidos con piezas de origen nacional e importadas.

 

Características destacadas del MDX Type S 2022


MDX Type S 2022

MDX Type S 2022

con Paquete Avanzado

3.0 L V6 Turbo – 355 HP, 354 TQ

Transmisión automática de 10 velocidades con ajuste deportivo

Super Handling All-Wheel Drive™

Suspensión neumática adaptable con nivelación automática

Llantas de 21 pulgadas

Frenos frontales Brembo, sistema de freno servoeléctrico

Iluminación exterior LED completa

True Touchpad Interface con pantalla HD de 12.3 pulgadas

Cuadro de instrumentos digital Precision Cockpit

Pantalla a la altura de la vista (HUD)

Integración inalámbrica CarPlay® / Android Auto™

Alexa incorporado

Estación de carga inalámbrica

ELS Studio 3D® con 16 altavoces y 710 vatios

ELS Studio 3D® Signature Edition con 25 altavoces y 1,000 vatios

Sistema dinámico integrado (IDS) con 7 modos

Lift, Snow, Comfort, Normal, Sport, Sport+, Individual

Asientos delanteros eléctricos de 12 direcciones

Asientos delanteros eléctricos de 16 direcciones con función de masaje en 9 direcciones

Asientos delanteros con calefacción y ventilación

Asientos traseros con calefacción

Volante deportivo de base plana

Con calefacción

Acabado de aluminio genuino

Acabado en madera de poro abierto

Iluminación LED ambiental IconicDrive™

Arranque remoto del motor con retroalimentación

Cámara de visión envolvente

Puerta trasera eléctrica manos libres



Especificaciones y dimensiones destacadas del MDX Type S 2022



MDX SH-AWD® 2022

MDX Type S 2022

Motor

V6 de 3.5 litros

V6 Turbo de 3.0 litros

Transmisión

10 velocidades AT

10 velocidades AT con ajuste deportivo

Super Handling All-Wheel Drive™

Opcional

Estándar

Potencia máxima caballos de fuerza (SAE neto)

290

355

Torque máximo (SAE neto)

267

354

Suspensión delantera de doble horquilla

Con suspensión neumática y sistema de amortiguación adaptable

Suspensión trasera multibrazo

Con suspensión neumática y sistema de amortiguación adaptable

Barra estabilizadora (mm, Fr/Rr)

31.8×5 / 21.7 x 4

30.5 / 20.0 x 3.5

Dirección asistida eléctrica con accionamiento por correa con relación variable

Sistema de frenado

iBooster

Servoeléctrico

Frenos frontales Brembo

Distancia entre ejes (in)

113.8

113.8

Longitud (in)

198.4

198.4

Ancho (in)

78.7

78.7

Altura (in)

67.1

67.1

Vía (in, Fr/Rr)

67.7 / 67.7

67.7 / 67.7

Distancia del suelo (in, sin carga)

7.3

6.7 – 9.4

Volumen de pasajeros EPA (ft³)

139.1

139.1

Volumen de carga (ft³)* – Detrás de la tercera fila, estándar/máx

16.3 / 18.1

16.3 / 18.1

Volumen de carga (ft³)* – Detrás de la segunda fila, estándar/máx

39.1 / 48.4

39.1 / 48.4

Volumen de carga (ft³)* – Detrás de la primera fila, estándar/máx

71.4 / 95.0

71.4 / 95.0

Peso bruto (con Paquete Avanzado)

4,565

4,770

* Con base en el estándar de medición de volumen de carga SAE J1100.

 

Acura Logo.

Fotografía: https://www.southdakotanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/11/el-nuevo-vehiculo-insignia-mas-rapido-de-acura-el-mdx-type-s-de-alto-rendimiento-llegara-a-los-concesionarios-en-diciembre.jpg

Logotipo: https://www.southdakotanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/11/el-nuevo-vehiculo-insignia-mas-rapido-de-acura-el-mdx-type-s-de-alto-rendimiento-llegara-a-los-concesionarios-en-diciembre-1.jpg

 

FUENTE Acura