El equipo Haas de Fórmula 1 se queda atrapado durante horas en Países Bajos por el impago a un patrocinador
El equipo Haas de Fórmula 1 se vio en serios apuros este fin de semana en Zandvoort (Países Bajos) cuando, en su intento por salir del país rumbo a Italia, fueron retenidos por las autoridades locales con una orden de embargo por el impago a un antiguo patrocinador.
Según informa Mundo Deportivo, ocurrió justo tras la bandera a cuadros de la carrera que puso fin al fin de semana de competición, cuando todos los equipos se pusieron manos a la obra de manera inmediata para recoger todas las piezas y materiales para poner rumbo al circuito de Monza.
El tiempo apremiaba para todos, pero fue precisamente en ese momento cuando Haas se encontró con un despliegue de agentes judiciales y policiales en sus instalaciones con una orden de embargo.
El motivo, el impago de las deudas pendientes con la empresa rusa de fertilizantes Uralkali —compañía propiedad del padre de Nikita Mazepin, excorredor del equipo— ordenada por la justicia tras varias reclamaciones.
El caso se remonta a 2021, cuando el equipo americano decidió retirar a su piloto ruso y al patrocinador por el inicio de la invasión rusa en Ucrania. Desde entonces, la empresa reclama parte del dinero del patrocinio ofrecido antes del arranque del curso y, tras una demanda ante los tribunales neerlandeses, el equipo ha acusado el impago.
En cualquier caso, fue este lunes cuando Haas confirmó haber realizado el pago para desbloquear la situación y poder emprender el viaje para llegar a tiempo al circuito donde el Gran Circo vuelve a ponerse en marcha este fin de semana.