Duplantis añade otro centímetro a su récord mundial hasta los 6,26: "Se trata de creer que puedes hacerlo"
El sueco Armand Duplantis añadió este domingo un centímetro a su propio récord mundial, que alcanza ya los 6,26 metros tras otro espectacular salto en el mitin de Silesia, de la Diamond League, disputada en Chorzow (Polonia).
Duplantis tenía fijado el tope universal en 6,25 desde la pasada final de los Juegos Olímpicos de París 2024, el pasado día 5, y en la prueba polaca lo rebasó al segundo intento
En Chorzow comenzó su concurso en 5,62. No falló, como tampoco en 5,92 y 6,00, altura que superaron también el estadounidense Sam Kendricks y el griego Emmanouil Karalis, que estableció un nuevo rédord heleno.
Este último no volvió a saltar y Kendricks falló en 6,08. Duplantis, otra vez solo, esperó a situar el listón en 6,26, un centímetro más que en la inolvidable noche parisina. Lo derribó en el primer intento y en el segundo, aunque lo rozó, volvió a batir el récord mundial con el francés Renaud Lavillenie, el atleta que le precedió en las plusmarcas de la prueba, como testigo tras haber competido y haber sido eliminado con una marca de 5,62.
Fue de nuevo el broche estelar a un mítin más que atractivo, que reunió a buena parte de las figuras mundiales que encandilaron en los Juegos de París y que depararon numerosos récords de la competición. Hubo revanchas y confirmaciones dentro de un nivel de marcas muy elevado.
«Siempre quiero saltar lo más alto posible y seguir esforzándome. Nunca he hecho un salto absolutamente perfecto, así que siempre siento que puedo hacerlo mejor», indicó ‘Mondo’ tras posar con su nueva marca.
El pertiguista sueco indicó que mucha gente había acudido al estadio para verle saltar, «así que quería hacer un buen papel». «Este año me he centrado en los Juegos Olímpicos, y el récord ha sido algo natural porque estaba en buena forma», puntualizó.
Recordó así mismo, que su primer récord del mundo, el 6,17 conseguido el 8 de febrero de 2020, lo logró también en Polonia, en la pista cubierta de Torun. «Casi me resulta extraño y antinatural recibir tanto cariño y apoyo. Lo veo especialmente en Polonia. La energía de este estadio mejora cada año. Tengo muy buenos recuerdos de aquí. La pista es maravillosa, las condiciones han sido perfectas y todo se ha unido para permitirme hacer esto», celebró.