Doble sorpresón en el US Open: Tsistipas y Aliassime caen eliminados en primera ronda
La primera jornada del US Open dejó este martes dos sorpresones en Nueva York, pues dos de los grandes favoritos a pelear en las rondas finales se vieron sobrepasados en la primera ronda del ‘major’ estadounidense ante rivales, a priori, de menor nivel: Félix Auger Aliassime y Stefanos Tsitsipas.
El primer gran hundimiento del día lo protagonizó el canadiense, pupilo de Toni Nadal y desarrollado tenísticamente en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy, que no tuvo apenas opciones ante el joven Jakub Mensik.
6-2/6-4/6-2 fue el abultadísimo marcador que logró el joven tenista checo frente a un Aliassime que sabe lo que es vivir noches de gloria en las rondas finales del Grand Slam estadounidense, pero que es incapaz de salir de una espiral de malos resultados desde hace ya muchos meses.
Tras el de Aliassime, el segundo gran batacazo de la tarde no tardaría en llegar. Fue el de Tsitsipas, otro tenista con enormes altibajos en las últimas semanas, quien no pudo imponerse a Thanasi Kokkinakis.
El australiano volvió a ejercer su papel de ‘jugador trampa’ de las primeras rondas y apeó del cuadro al griego sin necesidad de llegar al quinto y definitivo set: 7-6/4-6/6-3/7-5.
Hasta ahora esas ha sido las dos grandes eliminaciones de una jornada en la que Djokovic superó sin ningún problema su debut ante Albot en tres sets corridos (6-2/6-2/6-4).