Corea del Norte lanza un proyectil no identificado hacia el mar de Japón 3 días después de confirmar el lanzamiento de un misil «hipersónico»

Corea del Norte lanza un proyectil no identificado hacia el mar de Japón 3 días después de confirmar el lanzamiento de un misil «hipersónico»

El Estado Mayor Conjunto surcoreano fue quien informó del lanzamiento.

Corea del Norte ha lanzado este viernes un proyectil no identificado hacia el mar de Japón, según informó el Estado Mayor Conjunto surcoreano, recoge la agencia Yonhap. 

Las autoridades militares de Seúl comunicaron que actualmente están analizando el alcance y la altitud del proyectil, que de acuerdo a informes preliminares parece ser un misil balístico. Por su parte, la Guardia Costera japonesa confirmó que Pionyang realizó el lanzamiento de lo que podría ser un misil de este tipo, que ya podría haber aterrizado.

La agencia surcoreana señala que el hecho se produce tan solo 3 días después de que Corea del Norte haya anunciado que realizó con éxito la prueba de un misil «hipersónico«, que voló 1.000 kilómetros y alcanzó su objetivo. Asimismo, el 5 de enero las autoridades norcoreanas también informaron sobre la prueba de un misil «hipersónico», que «realizó un movimiento lateral de 120 kilómetros«. «La ojiva hipersónica voló desde el acimut de lanzamiento inicial hasta el acimut del objetivo, ubicado a 700 kilómetros de distancia, y lo impactó con precisión», agregaron.

Se trata del tercer lanzamiento de misiles que Pionyang lleva a cabo en 10 días. Cabe mencionar que Estados Unidos propuso este miércoles nuevas sanciones en la ONU contra Corea del Norte debido a los lanzamientos de los últimos meses. «Estados Unidos propone sanciones de la ONU tras los seis lanzamientos de misiles balísticos por parte de Corea del Norte desde septiembre de 2021«, comunicó Linda Thomas-Greenfield, representante permanente de EE.UU. ante la organización.

En respuesta, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano advirtió este viernes que Pionyang tendrá que reaccionar «con más fuerza y seguridad» ante las medidas de Washington. «Si Estados Unidos adopta esa postura de confrontación, la República Popular Democrática de Corea se verá obligada a reaccionar de forma más contundente y certera», declaró.

Deja una respuesta