COP26: La Alianza NDC lanza un Fondo de Acción de la Alianza de USD 33 millones para ayudar a los países en desarrollo a implementar sus NDC

LONDRES, 12 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — La Alianza NDC lanzó hoy el Fondo de Acción de la Alianza…

LONDRES, 12 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — La Alianza NDC lanzó hoy el Fondo de Acción de la Alianza (PAF), con compromisos hechos durante el lanzamiento por USD 33 millones, a los que los miembros podrán acceder para responder rápidamente a las necesidades de un país en desarrollo. Al combinar fondos y ponerlos a disposición, el PAF permite que una amplia gama de miembros de la Alianza atiendan sin demora las necesidades de los países mediante la asignación de fondos para ampliar el impacto de los miembros.

NDC Partnership Logo

La nueva financiación llega cuando los miembros de la Alianza NDC anunciaron estar listos para movilizar cientos de millones de dólares para apoyar las necesidades de los países en desarrollo de acelerar la implementación de sus Contribuciones Determinadas a nivel Nacional (NDC) para hacer frente al cambio climático a través del desarrollo sostenible. 

La Alianza reúne a 197 miembros, movilizando a 98 países en desarrollo, 18 países desarrollados y 81 instituciones. Los miembros trabajan juntos para crear y llevar a cabo Contribuciones ambiciosas Determinadas a nivel Nacional (NDC) para cumplir con el Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Respecto al lanzamiento del Fondo de Acción de la Alianza, Pearnel Charles Jr, ministro de Vivienda, Renovación Urbana, Medioambiente y Cambio Climático de Jamaica y copresidente de la Alianza NDC, declaró: 

«Ahora que las ambiciones de las NDC de los países en desarrollo se han planteado, debemos movilizar fondos y recursos con velocidad y a escala para convertir las palabras en acciones a través de la implementación. Entre los miembros de la Alianza NDC ya hemos ayudado a movilizar más de USD 1.000 millones para apoyar a los países en desarrollo en la elaboración y la implementación de sus NDC. Sin embargo, como es natural, sigue habiendo brechas en el apoyo que se puede prestar, y debemos asegurarnos de que ningún país se quede atrás. El Fondo de Acción de la Alianza garantiza que ninguna piedra se quede sin voltear y que los países puedan acceder al apoyo técnico que necesitan. Pido a todos nuestros miembros que sean ambiciosos en sus acciones y alineen sus programas con las necesidades de los países». 

La versión completa del comunicado está disponible aquí.

Acerca de la Alianza NDC 

La Alianza NDC reúne a 197 miembros; 115 países (98 en desarrollo y 18 desarrollados) y 81 miembros institucionales, para crear y llevar a cabo NDC ambiciosas que ayuden a cumplir el Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Los gobiernos determinan sus prioridades de implementación de las NDC y el tipo de apoyo que se necesita para traducirlas en políticas y programas viables. Sobre la base de esas solicitudes, los miembros ofrecen un conjunto adaptado de conocimientos especializados, asistencia técnica y financiación.

Esta respuesta colaborativa proporciona a los países en desarrollo acceso eficiente a una amplia gama de recursos para adaptarse al cambio climático y mitigarlo, y para fomentar un desarrollo más equitativo y sostenible. La Alianza NDC se basa en la premisa de la acción colectiva: al actuar juntos, logramos más.

Logotipo: https://www.southdakotanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/11/cop26-la-alianza-ndc-lanza-un-fondo-de-accion-de-la-alianza-de-usd-33-millones-para-ayudar-a-los-paises-en-desarrollo-a-implementar-sus-ndc.jpg

 

 

 

FUENTE NDC Partnership