Coca-Cola Europacific Partners es incluida en el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones (DJSI) 2021 por sexto año consecutivo

LONDRES, 17 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — Nos enorgullece anunciar que Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) ha sido incluida en el…

LONDRES, 17 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — Nos enorgullece anunciar que Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) ha sido incluida en el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones (DJSI), el punto de referencia líder en sostenibilidad comercial del mundo, por sexto año consecutivo.

Coca-Cola Europacific Partners logo

En total, se evaluó la inclusión de más de 5.000 empresas. CCEP se incluirá en los índices DJSI World y DJSI Europe, y recibirá un puntaje máximo en áreas como empaques, políticas e informes ambientales, informes sociales, influencia en políticas y gestión de innovación.

La sostenibilidad sigue siendo una prioridad clave para nuestra empresa. Nuestra presencia continua en el DJSI y en la ambición por cero emisiones netas en 2040 es prueba de que CCEP ha puesto el impacto ambiental en el centro de su toma de decisiones.

Damian Gammell, director ejecutivo de CCEP, señaló: «Tomar medidas audaces en materia de sostenibilidad es urgente y apremiante, tanto para la sociedad como para los negocios. En CCEP nos tomamos esto en serio, y el DJSI nos ayuda a responsabilizarnos por lograr avances tangibles. El mundo necesita que la industria avance más y más rápido, y seguiremos exigiéndonos para acelerar donde podamos marcar la diferencia».

A través de nuestro plan de acción de sostenibilidad «This is Forward» (Avanzamos), estamos tomando medidas en seis áreas sociales y ambientales clave: bebidasempaquessociedadaguaclima y cadena de suministro. Encuentre más información aquí.

El DJSI, incluido el Índice Mundial de Sostenibilidad de Dow Jones (DJSI World), se lanzó en 1999 como la primera serie de parámetros mundiales de sostenibilidad disponible en el mercado. La familia de índices está compuesta por puntos de referencia mundiales, regionales y nacionales.

DJSI World aplica un proceso de selección de constituyentes transparente y fundamentado en normas basado en el puntaje Global ESG de S&P de las empresas, que resulta de la Evaluación Global de Sostenibilidad Corporativa (CSA) de S&P. La CSA consiste en un cuestionario riguroso que evalúa los datos públicos y no públicos presentados por las empresas participantes. Este año, más de 10.000 empresas cotizadas en bolsa fueron invitadas a participar en la CSA Global de S&P.

CONTACTO:

Hannah Rizo

+44 (0)7583 050 655

hrizo@ccep.com

Logotipo: https://www.southdakotanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/11/coca-cola-europacific-partners-es-incluida-en-el-indice-de-sostenibilidad-de-dow-jones-djsi-2021-por-sexto-ano-consecutivo.jpg

FUENTE Coca-Cola Europacific Partners

Deja una respuesta