Carlos Alcaraz consigue la foto de sus sueños en París nueve años después tras conquistar Roland Garros

0
Carlos Alcaraz consigue la foto de sus sueños en París nueve años después tras conquistar Roland Garros

Carlos Alcaraz posará este lunes con la Copa de los Mosqueteros en el corazón de París, muy probablemente cerca de la Torre Eiffel —donde 14 veces se ha sacado la foto ya Rafa Nadal—, allí donde con tan solo 12 años ya soñaba con coronarse en el Grand Slam de tierra batida que no dejó escapar este domingo ante Alexander Zverev.

En una pista instalada bajo la torre, con ocasión de la disputa de un torneo de categorías inferiores donde llegó a coincidir con Holger Rune, se enamoró de la Ciudad de La Luz. Muy cerca del símbolo más representativo de la ciudad aparece también Carlos viendo un partido de Roland Garros en una foto viral en redes estos días. Fue tomada hace tan solo 9 años, él tenía 12 y desde ese momento un sueño: ser el campeón.

No fue en aquella ocasión. Venció su primer partido y perdió el segundo de aquel torneo Sub-13 contra Xiaofei Wang, actual 795 del ránking mundial. París le tenía preparado un destino muy diferente a ese joven ‘Carlitos’, el niño capaz de cumplir su sueño sin dejar de ser niño.

Y es que, a sus 21 años, Alcaraz se convirtió este domingo en el más joven de la historia en hacerse con tres títulos de Grand Slam en tres superficies diferentes: pista dura, césped y tierra. También en el noveno jugador español con más títulos, 14, y en superar el número de ‘Grandes’ conseguido por todos los jugadores nacidos en la década de los 90′ juntos.

«Bueno, es una imagen bonita, no te voy a negar, si claro que si me lo imagino. Tengo la imagen en mi cabeza», dijo Alcaraz al ser preguntado días antes de la final sobre si se imaginaba alzando el trofeo al cielo de París. Lo visualizó y lo hizo para poner el Roland Garros masculino Nº23 en las vitrinas del tenis español tras los de Nadal, Santana, Moyá, Bruguera, Ferrero, Gimeno, Costa.

Tras poner su nombre en la lista de españoles que brillaron en París, Alcaraz tendrá esa bonita foto bajo la Torre, allí donde se enamoró de Roland Garros y comenzó su heroico camino hacia su primera Copa de los Mosqueteros.

Deja una respuesta