Carlo Ancelotti pierde los nervios en Las Palmas: "Tengo que buscar una solución rápida"

Carlo Ancelotti pierde los nervios en Las Palmas: "Tengo que buscar una solución rápida"

Es raro, muy raro, ver a Carlo Ancelotti perder los nervios en la banda durante un partido de fútbol de su equipo. También es raro ver a una ‘superplantilla’ incapaz de resolver un partido de pronóstico a priori favorable. Ambas cosas ocurrieron este jueves en el Gran Canaria

durante el duelo de los merengues ante Las Palmas (1-1) tras el que el técnico declaró verse en la necesidad de «encontrar una solución rápida».

El técnico italiano dijo en la rueda de prensa posterior al encuentro que hicieron «un mal primer tiempo», en el que tuvieron que «aguantar y sufrir un poco», porque el equipo no ha encontrado el «equilibrio» que necesita.

«No estamos rápidos en la circulación, nos costó recuperar el balón, todo lo que nos pasó también contra el Mallorca», ha analizado. Ancelotti no esconde que ahora mismo no muestran la «solidez» de la temporada anterior, y es su responsabilidad «buscar la mejoría», que está seguro de que va a encontrar para «darle más claridad a los jugadores».

Para ello, deberá centrarse «en lo que queremos hacer y a dónde queremos ir», porque según ha reconocido, les está costando «más de lo que se podía pensar».

‘Carletto’ asume que es un «problema futbolístico», porque el juego que practican «es lento, no hay mucha movilidad, cuando el balón llega a los delanteros el rival está cerrado, y sin balón nos cuesta ser compactos, en bloque medio dejamos espacios entre líneas, hay mucha distancia… el problema está bastante claro».

En cualquier caso, Ancelotti no cree que sea un problema de carácter, de mentalidad o actitud: «El equipo entrena bien, pero a veces en el fútbol estas cosas pasan, no nos están saliendo bien y tenemos que arreglarlo pronto, no podemos dejarnos estos puntos en los dos partidos fuera de casa», ha lamentado.

El técnico del Real Madrid deberá buscar la reacción con los futbolistas que tiene a sus órdenes en estos momentos, porque ha asegurado que la plantilla «está cerrada», descartando así cualquier movimiento de última hora en el plazo de altas y bajas que finalizará en la medianoche de este viernes.