Ancelotti, sobre la sequía goleadora de Mbappé: "No ha marcado en dos semanas, no es tiempo para preocuparnos"

Ancelotti, sobre la sequía goleadora de Mbappé: "No ha marcado en dos semanas, no es tiempo para preocuparnos"

El Real Madrid se enfrenta este jueves a Las Palmas en la tercera jornada de LaLiga. Por ahora, Kylian Mbappé aún no se ha estrenado como goleador en esta competición. Encadena dos partidos sin marcar, pero esta sequía no preocupa en absoluto a Carlo Ancelotti, tal y como ha explicado el técnico italiano en rueda de prensa.

«Mbappé está progresando muy bien, le veo cada día mejor, ilusionado, motivado, con ganas, se entrena bien, es muy humilde, me parece que se está adaptando muy bien», añadió del francés. «Creo que el último gol que marcó fue el 14 de agosto, no ha marcado en dos semanas y creo que no es el tiempo necesario para preocuparnos, como tampoco se preocupa él, aunque tiene ganas obviamente de marcar en el próximo partido», afirmó.

«Han pasado sólo tres partidos y hemos marcado seis goles aunque el equipo no está en su mejor versión. Creo que no va a haber problema con los goles, nunca ha pasado», remarcó.

En cuanto al cansancio de sus jugadores, uno de los temas de más actualidad sobre el equipo blanco en este inicio de temporada, Carlo Ancelotti afirmó: «La idea sobre los jugadores es de no hacer mucho cambio hasta el primer parón. Después, cuando empieza la Champions, tendremos un calendario que aprieta mucho más ahí se puede pensar a rotar un poco el equipo».

El italiano también puntualizó que «no» había hablado con sus futbolistas sobre la necesidad de pedir el cambio si están cansados y que sus palabras del otro día al respecto tras el partido ante el Valladolid no habían sido «absolutamente un toque de atención a nadie y, como se ha interpretado».

«Como no ha sido un toque de atención al equipo lo del partido de Mallorca. He hablado de un tema con ellos que creo que es importante, como he expresado mi opinión sobre el partido contra Mallorca, sin meter o poner el dedo sobre alguien, es simplemente una evaluación que estamos haciendo y nada más porque creo que lo más críticos somos nosotros para intentar de buscar la mejor solución posible siempre», aseveró.

El preparador del actual campeón de Europa insistió en que no pueden dejar de ser «un equipo compacto» y que para ello «es muy importante el trabajo de los delanteros como lo es el de los defensas». «Es un tema más general que no sólo de individuos o de líneas», advirtió.

De Fede Valverde, bromeó diciendo que le había pedido «30 goles». «Está progresando, tomando cada partido siempre más protagonismo en este equipo, empieza a ser un líder del vestuario y tiene que tomar la posición que tenían Kroos, Casemiro o Nacho porque es muy importante para nosotros para tener el ambiente limpio, serio y motivado, y él es un ejemplo», apuntó.

Para Ancelotti, «cada año el reto cambia» para él porque «cada año cambia un poco la estructura del equipo». «Es algo bastante normal, también hemos necesitado tiempo el año pasado, cuando sacamos muchos partidos al principio en los últimos minutos. Nos va a costar un poco también este año, hay que adaptar bien el equipo y poner la mejor versión. Es algo bastante normal que pasa todos los años», aclaró.

Sobre el partido contra la UD Las Palmas, el de Reggiolo espera «un partido competido como siempre». «Creo que la Liga en este momento está mostrando partidos muy competidos y con intensidad, a pesar del calor y de ser los primeros partidos de la temporada. Este jueves será lo mismo, un partido intenso y creo que abierto porque a Las Palmas es un equipo que quiere y le gusta jugar», advirtió.

El italiano eludió responder al hecho de que el FC Barcelona haya podido inscribir a Dani Olmo por la baja de larga duración de Andreas Christensen. «Me parece que es una pregunta para LaLiga teniendo en cuenta que nosotros respetamos todos los clubes, todos los jugadores y todos los que toman las decisiones», sentenció al respecto.

Finalmente, Ancelotti comenzó su rueda de prensa mostrando su pésame por el jugador uruguayo Juan Izquierdo y, sobre todo, por el sueco Sven-Goran Eriksson, «una gran entrenador» al que tenía un «particular cariño» porque le tuvo como técnico en la AS Roma. «Era un gran persona, creo que para muchos de nosotros ha sido una referencia, sobre todo con lo que han tenido la suerte de trabajar con él, y también una inspiración», confesó.