Servidores públicos populares molestos con convocatoria a marcha en apoyo a Rosselló

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, habla durante una conferencia de prensa ofrecida este en la Fortaleza, sede del ejecutivo de la isla. EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 19 jul (EFEUSA).- El presidente de los Servidores Públicos Populares, Juan Vega, reaccionó este viernes molesto ante la convocatoria hecha para la marcha esta tarde de apoyo al Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, por parte de la presidenta de los Servidores Públicos, Leyda Cruz.

«Es increíble que mientras un país unánimemente exige la renuncia del señor gobernador el liderato del PNP y la presidenta de la organización de Servidores Públicos Progresistas se hace parte del llamado del gobernador aferrarse a las sillas y no asumir su responsabilidad con lo divulgado en el chat de Telegram, faltándole el respeto a la mujer, a las personas obesas y a los periodistas del país, entre otros», dijo en un comunicado.

«Permítame decirle que sus ofensas no representan al servidor público decente y trabajador. Los servidores públicos seguiremos dando la batalla para que Puerto Rico sea un país de bien, de progreso, respeto y sin corrupción. Continuamos en pie de lucha para que el gobernador pueda dimitir a su cargo», concluyó Vega.

Las tensiones en la isla se deben a la divulgación del contenido de un chat en el que Rosselló, junto a varios miembros de su círculo íntimo, se mofaban e insultaban a periodistas, líderes políticos de todos los colores, colectivos sociales y rostros conocidos.

Desde entonces, se han registrado protestas diarias para pedir la dimisión de Rosselló, quien ha pedido perdón por el contenido del chat pero ha reiterado que tiene previsto mantenerse en el poder.